Rescates de montaña en Cabrales y Somiedo durante el Día del Pilar

RESCATE EN CABRALES

Miércoles, 12 de octubre de 2011

La Morgal.- 12/10/2011

Hora: 12:44

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.C.V. de 37 años, ha resultado herida en la Vega de Urriellu, en Cabrales. La afectada, que presentaba un posible traumatismo en un tobillo, fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:11 horas. Fue el guarda de el Refugio de Urriellu quien emitió la llamada de alerta por radio. El alertante explicó que la afectada parecía tener o un esguince o un desgarro en el peroné. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Una vez en la zona, la herida, que torció un pie, poco después de salir del refugio de Vega de Urriellu, fue atendida por el médico-rescatador del grupo. Una vez en el helicóptero procedieron a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:36 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y, en virtud del protocolo para la atención de emergencias en zonas limítrofes, a los Centros de Coordinación de Emergencias del 112 de Cantabria y Castilla-León.

RESCATE DE MONTAÑA EN SOMIEDO

Miércoles, 12 de octubre de 2011

La Morgal.- 12/10/2011

Hora: 20:14

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.I R.G. de 44 años, ha resultado herida tras sufrir una caída en el Alto de Calabazosa, en Somiedo. La afectada, que presentaba una fractura de tibia y peroné, fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:30 horas. El alertante explicó que había una persona con el tobillo dislocado y no había acceso rodado a la zona. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Somiedo, y posteriormente, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Una vez en el lugar, el médico-rescatador atendió a la afectada, a la que inmovilizó, para a continuación, llevarla al helicóptero e iniciar su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:32 horas, mientras que los efectivos de Somiedo lo hicieron posteriormente.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s