Ence genera 2.345 empleos en Asturias, en su mayor parte en el sector forestal

Ence genera 2.345 empleos en Asturias

El sector forestal concentra la mayor parte de los puestos de trabajo generados por la compañía en el Principado.

04 de octubre de 2011.- El incremento de las ventas de pasta de papel en cerca de un 7% desde que comenzó el año permiten a Ence mantener su apuesta por el empleo el en Principado. La empresa genera 1.510 empleos forestales en Asturias. Otros 835 trabajadores desarrollan su actividad profesional trabajando de manera directa o indirecta para las instalaciones de producción de pasta de papel y generación de energía con biomasa que la compañía tiene en Navia. Esta fábrica es eslabón final de la cadena forestal.

La mayor parte de los empleos generados tiene relación con las actividades forestales. Desde el personal dedicado exclusivamente a la gestión de los cultivos forestales hasta las personas implicadas en el proceso de transformación de la madera y la biomasa resultante en pasta de papel o en energía renovable con biomasa. El Grupo Ence es líder en ambas actividades en España y uno de los principales actores europeos de ambos sectores. De hecho, en el caso de la pasta de papel, la producción de Ence tiene una alta penetración en el mercado europeo. Cerca del 85% de la pasta de papel que produce Ence se destina a la exportación, la mayor parte a países como Alemania o Francia. Además, el Grupo Ence está comenzando a introducirse en nuevos mercados como China e India.

Las inversiones por valor de más de 260 millones de euros realizadas por su Ence en su fábrica de Navia en los últimos años han convertido a la factoría asturiana en la más grande de las que tiene el Grupo. La factoría tiene ahora capacidad para producir 500.000 toneladas de pasta de papel al año. La corteza sobrante de su proceso de producción de pasta, y biomasa y otros residuos forestales, son empleados por el Grupo Ence, también en Navia, para la producción de energía con biomasa. La planta de generación que Ence tiene en Navia es la más grande existente en España por capacidad instalada.

La actividad forestal de Ence contribuye al desarrollo rural y permite fijar población en el campo. Los planes de expansión del Grupo, que pasan por la construcción de nuevas plantas de producción de energía con biomasa en toda España, permitirán seguir incrementando la aportación de valor de los cultivos forestales a la economía.

El Grupo Ence gestiona cerca de 2.500 hectáreas de cultivos forestales en Asturias y Cantabria. La gestión del 99.7% de esta superficie –a través de su filial Norfor- cuenta con una certificación de gestión forestal responsable. La madera y la biomasa procedente de estos cultivos y de otros situados en Galicia se incorpora al proceso de producción de Ence en la fábrica naviega del Grupo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s