La ministra de Defensa visita Galicia a la vista del elevadísimo número de incendios forestales que sufre y la muerte de un piloto

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visita el lunes 3 de octubre la base de la Unidad Militar de Emergencia en Laza (Ourense), como consecuencia de los numerosos incendios forestales sufridos en Galicia a lo largo de todo el verano y, particularmente, en los últimos días. A la base también acudió el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que anunció que aún no hay datos conclusivos sobre el accidente en el que falleció el piloto de una avioneta de lucha contra los incendios forestales. El conselleiro lamentó que sólo entre el sábado y el domingo se hubiesen registrado más de 170 fuegos en los montes gallegos.

El conselleiro anunció ue se van a mantener los efectivos de lucha contra los incendios, dado que persisten las adversas condiciones de calor.

«Tenemos demasiados incendios provocados, tenemos demasiada actividad incendiaria y, entre todos, tenemos que ser capaces de crear conciencia social para ir reduciendo esta lacra», dijo Juárez.

En estos momentos hay activos cuatro incendios en Ourense y uno en Lugo, todos ellos bajo control, y el más grave es el de Monterrei, donde ayer perdió la vida el piloto de un avioneta de extinción.

Juárez indicó sobre este fuego que todos los medios se concentraron en la búsqueda del piloto tras el siniestro, por lo que el fuego «se descontroló». Además de mandar las condolencias a la familia del fallecido, indicó que ahora una comisión designada al efecto investigará el suceso.

La Xunta ha hecho público lo evidente, que la  actividad incendiaria en Galicia es excepcionalmente alta y que hasta el momento ningún organismo responsable se ha visto capacitado para pararla.

¿Y tú qué opinas de esto?