El TSJA ve “indicios de delito” en la presunta agresión del diputado del PP asturiano Alfonso Román a un médico

El magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, José Ignacio Villamil, ha decidido continuar con los trámites del procedimiento abreviado contra el diputado del PP en la Junta General del Principado Alfonso Román, por la supuesta agresión a un médico en junio de 2010.

En el auto se recoge que los hechos denunciados, “tal y como se describen, revisten indiciariamente los caracteres de un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal”.
El auto da traslado de dichas diligencias previas al Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas, para que, en el plazo de diez días, soliciten apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa, o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.
La denuncia a la que se refiere el auto fue formulada el 24 de Junio de 2010 por la víctima, Eduardo Maese Alvarez. En la misma se expone que sobre las 02.45 horas del día 24 de junio de 2010 encontrándose en el Pub Picos, sito en la calle Pérez de la Sala de Oviedo, coincidió con un conocido llamado Alfonso Román que le agredió con un casco de motorista que portaba, causándole lesiones en la ceja izquierda para cuya sanidad precisó, según informe del Medico-Forense, “sutura de la herida, antibioterapia y posterior retirada de los puntos de sutura”. Para su curación invirtió diecinueve días, de los que ninguno estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

AUTO
Ilmo. Sr. Magistrado Instructor Oviedo, 22 de septiembre de 2011.
D. JOSÉ IGNACIO PÉREZ VILLAMIL
HECHOS
PRIMERO.- Las presentes Diligencias Previas 15/10 se incoaron en  virtud de resolución de la Ilma. Srª. Magistrada del Juzgado de instrucción Nº 4 de los  de Oviedo, recaída en las DP. de Procedimiento Abreviado nº 2654/2010, al figurar en  las mismas como imputada persona que reúne la condición de aforado. Por providencia  de 12 de Septiembre de 2011 esta Sala se declaro competente para el conocimiento del  presente proceso penal, nombrando Magistrado Instructor al que suscribe esta  resolución.

 SEGUNDO.- Las reseñadas DP. del Juzgado de Instrucción nº 4 de los  de Oviedo traen causa de la denuncia formulada el día 24 de Junio de 2010 por D.  Eduardo Maese Álvarez, por los siguientes hechos, según resultan de la denuncia:
Sobre las 02,45 horas del día 24 de junio de 2010 encontrándose en el Pub Picos, sito  en la C/ Pérez de la Sala de Oviedo, coincidió con un conocido llamado Alfonso Román  que le agredió con un casco de motorista que portaba, causándole lesiones en la ceja  izquierda (herida inciso-contusa) para cuya sanidad preciso, según informe del Medico- Forense (f. 48) “ sutura de la herida, antibioterapia y posterior retirada de los puntos de  sutura”, invirtiendo en su curación diecinueve días de los que ninguno estuvo  incapacitado para sus ocupaciones habituales.
TERCERO. El denunciado es D. Alfonso Román López González,  Diputado de la Junta General del Principado, según consta en las actuaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Los hechos denunciados, tal y como se describen  anteriormente en consideración a las diligencias practicadas hasta el momento revisten  indiciariamente los caracteres de un delito de lesiones del art. 147 del Código  Penal.

SEGUNDO.- También de forma indiciaria resulta de las diligencias  practicadas hasta el momento que en dichos hechos participo el denunciado D. Alfonso  Román López González.

TERCERO.- Consecuentemente con lo expuesto al poder ser los hechos constitutivos  de delitos comprendidos en el art 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal procede  seguir los tramites del Procedimiento Abreviado, previstos en el C.IV, del T. II, del  Libro IV de la Lecrim, tal y como establece el art. 779-1,4ª de la misma, dando traslado  de las diligencias previas, mediante fotocopia al Ministerio Fiscal y a las acusaciones  personadas, para que , en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio  oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la practica de diligencias complementarias.

Vistos los preceptos legales citados y demás de pertinente aplicación, el  Magistrado-Instructor
ACUERDA:
CONTINUESE LA TRAMITACION DE LAS PRESENTES DILIGENCIAS  PREVIAS por los trámites del PROCEDIMIENTO ABREVIADO, por si los hechos imputados a D. Alfonso Román López, fueran constitutivos de un presunto delito de  lesiones tal y como se indicó anteriormente.

A cuyo efecto DESE TRASLADO de las diligencias previas mediante fotocopia AL  MINISTERIO FISCAL, y a las ACUSACIONES PERSONADAS, a fin de que en el  plazo común de DIEZ DIAS, formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de  juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin  perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias
complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación.

PONGASE ESTA RESOLUCION EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO  FISCAL Y DEMAS PARTES PERSONADAS, y en particular del imputado,  previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Instructor, RECURSO DE REFORMA y/o APELACION, de conformidad con lo dispuesto en el art 766 de la  Lecrim..

Así lo acuerda, manda y firma el ILTMO. SR. D. JOSÉ IGNACIO  PÉREZ VILLAMIL, MAGISTRADO INSTRUCTOR de la presente causa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s