Seis personas heridas en un accidente en el viaducto del aeropuerto de Asturias en Castrillón

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CASTRILLÓN

Viernes, 16 de septiembre de 2011

La Morgal.- 16/09/2011

Hora: 14:05

Seis personas han resultado heridas, y una ha resultado ilesa, tras una colisión entre dos vehículos, en la A-8 , sentido Galicia, en el viaducto del aeropuerto, en el término municipal de Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los afectados fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés. La UVI-móvil de Avilés trasladó a una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.A. de 51 años, y que presentaba un traumatismo craneoencefálico. La ambulancia de soporte vital básico de Avilés, con la enfermera de la UVI-móvil , trasladó a un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.V. de 40 años, que presentaba un traumatismo toraco-abdominal. En ambos casos, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco trasladó a dos varones, S.M.O de 46 años, con un traumatismo costal y J.B.R. de 43 años que presentaba una contusión torácica leve, además de una mujer, L.F.E. de 40 años y con una contusión toraco lumbar. Los tres afectados resultaron heridos leves. Por último, la ambulancia de soporte vital básico de Avilés trasladó a una mujer, R.R.R. de 39 años, que también resultó herida leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:44 horas. En la llamada se indicó que había una colisión entre dos vehículos y una persona estaba atrapada. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque de Avilés, que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana ligera y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los cinco efectivos comprobaron que la colisión se produjo entre un turismo que circulaba por la vía, un Opel Zafira, matrícula 9573 HDS, y un turismo que estaba averiado en la calzada, un Opel Agila, matrícula 3289 CSZ. Los bomberos procedieron a excarcelar a una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G. A y que viajaba en la fila central de un Opel Zafira, matrícula 9573 HDS, que estaba volcado en la calzada. Los efectivos cortaron el techo del turismo y sacaron a la afectada, inmovilizada, con el collarín y la tabla de rescate. En este mismo automóvil también viajaba otra mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.F.E y tres varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.L.F.A, S.M.O y J.B.R.

La dotación de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:52 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la UVI-móvil de Avilés y las ambulancias de soporte vital básico de Avilés y de Soto del Barco.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s