El gobierno de Foro en Gijón empieza la lucha contra el desempleo con un paquete de medidas

EL GOBIERNO DE FORO ASTURIAS POR FIN SE PONE A FUNCIONAR EN GIJÓN para reducir el paro

El Ayuntamiento de Gijón reducirá a menos de 24 horas los trámites necesarios para abrir un negocio en la ciudad.

A partir del mes de enero, todas las gestiones se podrán realizar a través de una ventanilla única, que inicialmente sólo canalizará la creación de empresas inocuas.

En una segunda fase, se simplificará el proceso administrativo de las actividades más complejas, que ahora dependen del Principado, al que le pedirán que les conceda autonomía para gestionar este proceso. Pero teniendo en cuenta que al frente de la Administración regional y del consistorio de Gijón se halla el mismo partido, Foro Asturias, no creen que esto presente dificultades.

Foro prevé además aplicar bonificaciones fiscales a las empresas de nueva creación, que no tendrán que pagar tasas municipales ni autonómicas durante su primer año de actividad. Al siguiente, quedarán exentas del 50 por ciento.

Además se rebajará sensiblemente el precio de las parcelas del Parque Científico Tecnológico.

Otras medidas incluyen facilitar el acceso al crédito de pequeños empresarios y autónomos con el aval del Ayuntamiento (un máximo de 6.000 euros); crear un fondo de ayudas a emprendedores noveles y de segunda oportunidad; conciliar la vida laboral y familiar con ayudas a guarderías o ludotecas en las áreas empresariales; y atraer financiación privada a sectores tradicionalmente reservados a la financiación pública.

El gobierno de Foro se plantea por otro lado el salir a buscar inversores en los puntos fuertes. E inculcar la actividad emprendedora en los centros educativos.

El equipo económico de Carmen Moriyón insistió en “el fracaso absoluto de la política de empleo de PSOE e IU”, arguyendo que desde 2008, de las 500 personas que pasaron por los planes de empleo municipales de Gijón, sólo se integraron en el mercado laboral nueve.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s