Liberado el empresario y emigrante gallego secuestrado en Venezuela

La Xunta muestra su satisfacción por la liberación del empresario gallego secuestrado en Venezuela

  • La familia confirmó la noticia personalmente al secretario general de la Emigración, Santiago Camba, a las ocho y promedio de la mañana (hora gallega)

Santiago, 9 de septiembre de 2011.- Uno de los hijos del empresario gallego Juan Soto, secuestrado en Caracas esta semana, confirmó esta mañana telefónicamente al secretario general de la Emigración, Santiago Camba, la liberación del emigrante gallego. En torno a las ocho y medio de la mañana hora gallega (dos de la mañana hora venezolana), se producía la comunicación con Camba, quien mostraba a la familia a honda satisfacción de todo el Gobierno y pueblo gallegos por el desenlace del suceso.

El hijo del secuestrado aseguró que Soto se encuentra razonablemente bien, habida cuenta el vivido en estas últimas horas, y agradeció el amplio pero discreto dispositivo que la Secretaría General de la Emigración ha desplegado estos días hasta llegar a la feliz conclusión.

En este sentido, Emigración recuerda que desde el primer momento se puso a disposición de la familia, y de la importante colonia de gallegos emigrados en la población venezolana de El Junquito, para ayudar en todo el posible. En estrecha colaboración con las autoridades españolas en Venezuela, y de las venezolanas en España, se intentó que la discreción y la velocidad fueran de la mano en la resolución de lo sucedido.

Constante preocupación
La situación de inseguridad creciente que vive el país caribeño preocupa a la Secretaría General de la Emigración, que hace todo lo posible en su mano porque esta mala coyuntura para la diáspora gallega sea lo más ligera posible. Este tipo de sucesos, como el secuestro de Soto, son por desgracia frecuentes en un país donde la delincuencia consigue cuotas de mayor frecuencia y violencia cada día.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s