Foro Asturias, el partido que actualmente gobierna el Principado de Asturias, con Francisco Álvarez-Cascos a la cabeza, ha dado publicidad hoy en su página web a un secreto a voces: las malas relaciones y el enfrentamiento abierto que mantienen desde hace meses con el periódico más leído en Asturias, La Nueva España. Y así Foro ha alumbrado en la portada de su página en Internet el siguiente comunicado.
Nunca hasta ahora en la historia del Principado había habido un enfrentamiento tan abierto entre políticos y medios de comunicación como el que se vive en estos momentos entre el grupo de prensa mayoritario y el partido gobernante.
En la página web de Foro llevan meses retransmitiendo un foro paralelo que imita al parecer en forma burlesca a La Nueva España, titulado ‘La Noria Extraña’, donde se denuncian todas las informaciones que el grupo político en el gobierno considera «desinformadas» o «manipuladas» publicadas en «LNE, la otra».
El enfrentamiento viene de al menos un año, y motivado por la denuncia de Foro de una vinculación «demasiado estrecha» entre La Nueva España y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. A su vez De Lorenzo y Cascos son actualmente enemigos declarados. Recordemos que el alcalde de Oviedo, con gran peso específico en el PP asturiano, fue el más firme opositor a la candidatura de Cascos representando a esta formación en el Principado, lo que a la larga conllevó la salida de Cascos del Partido Popular para crear uno nuevo, Foro Asturias.
[…] […]
Me gustaMe gusta
[…] […]
Me gustaMe gusta