Feijóo no contempla la supresión del plus de altos cargos entre sus medidas de austeridad

Feijóo no prevé la supresión del plus de altos cargos entre las medidas de austeridad propuestas, así que seguirán cobrando una pasta en la Xunta. “Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros” (Rebelión en la Granja, George Orwell, 1945)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reafirmó esta semana el compromiso de austeridad del Gobierno gallego y garantizó que lo cumplirían. Con una pequeña excepción, la supresión del plus de altos cargos. El plus de altos cargos no se toca al parecer.

A preguntas ante esta curiosa disonancia, Feijóoo dice que cada comunidad tiene sus prioridades a la hora de aplicar criterios de austeridad. Curiosos esos criterios de austeridad en la Xunta gallega, podrían pensar los de fuera. Pero el presidente se refugió en que existe “consenso de las fuerzas políticas” para mantener el plus a los altos cargos. O sea, que en vez de mejorarlo lo empeoró. Están todos en el ajo, vino a decir, y con eso ya son válidos los sueldos millonarios entre allegados. Acabáramos.

 Feijóo quiso animar sin embargo a que el resto de la población sí se apriete el cinturón en Galicia -todos los que no sean altos cargos de la Xunta-indicando que no  habrá necesidad de aplicar en esta comunidad medidas tan duras como las que María Dolores de Cospedal ha introducido en Castilla-La Mancha. Porque según el presidente gallego, “desde los primeros cien días se viene aplicando una política presupuestaria y de gasto público responsable”. Como ya dijimos antes, esto sin contar los altos cargos de la Administración, que a ellos no se les aplica.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s