Los últimos nombramientos pendientes de Foro Asturias en el gobierno del Principado: Emilio Parajón será director del Idepa y Asunción Riesco directora general de Trabajo

Emilio Parajón asume la dirección del IDEPA y Asunción Riesco será directora general de Trabajo        

El Consejo de Gobierno del Principado acaba de nombrar a Emilio Parajón Foncueva (Siero, 1961) como director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), sociedad en la que trabaja actualmente como asesor técnico, y a la abogada Asunción Riesco, directora general de Trabajo.

Parajón, ingeniero superior de Minas por la Universidad de Oviedo, ya fue director y subdirector del Instituto de Fomento Regional (IFR), el actual IDEPA, en la etapa de gobierno de Sergio Marqués.

Parajón ha estado también al frente de la Oficina de Incentivos Económicos y ha sido director general del Grupo Esmena.

La abogada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias Asunción Riesco Morajelo (Zamora, 1971) ha sido designada hoy para ocupar la Dirección General de Trabajo.

Hasta ahora trabajaba como asesora jurídica en el Departamento Jurídico del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

El Consejo de Gobierno ha procedido también a nombrar hoy al consultor de empresas Ricardo Presa Rodríguez (Gijón, 1973) como nuevo gerente del Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha sido delegado en Asturias del Departamento Comercial de Laboratorios Farmacéuticos SALVAT, gerente territorial de Asturias del Grupo Sagital y consultor de empresas y asesoramiento jurídico mercantil en «Rebollo Abogados», así como gerente territorial de Aragón, Navarra y La Rioja en el Grupo Sagital.

Diego Pascual García (Logroño, 1976), licenciado en Ingeniería Superior en Informática, va a hacerse cargo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Hasta ahora, este informático era gerente del Sector Público en Everis y gerente responsable de proyectos TIC para distintos Ministerios y Organismos.

Al frente del organismo autónomo de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) ha sido nombrado Carlos Arias Secades, funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo de Asturias, ha sido jefe del Servicio Económico-Administrativo de los Servicios de Salud Mental e interventor delegado del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

2 comentarios sobre “Los últimos nombramientos pendientes de Foro Asturias en el gobierno del Principado: Emilio Parajón será director del Idepa y Asunción Riesco directora general de Trabajo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s