OPINIÓN: Los cargos de Foro Asturias alegan que las críticas del PSOE a su gestión son “generalizaciones”

OPINIÓN: Los cargos de Foro Asturias defienden a su partido ante las acusaciones socialistas

Réplica a Doña Maria Luisa Carcedo

“Prometer y jurar” (L.N.E. 14 de agosto de 2011) así se despacha la  Sra. Carcedo en un artículo donde a falta de argumentos abundan las  descalificaciones. Tal vez le ocurra como al por ella aludido  sociólogo Daniel Bell, que empachado de marxismo y radicalismo  político se volvió ‘experto en generalizaciones’.
Que la presencia de Foro Asturias representaba una amenaza para el  P.S.O.E. era evidente; que lo sigue siendo, también ¿Cree usted que  atacar a este partido con una dialéctica hueca, hostil y  descalificadora es la solución para los males que aquejan al Partido  Socialista?
Si buena parte de los votantes de izquierda decidieron apostar en las  últimas elecciones por Foro Asturias no ha sido tanto por el ‘fin de las ideologías’ como por el hartazgo que les produce ver el  despilfarro, el nepotismo y la corrupción que han asolado Asturias en  los últimos años, haciendo que sufra la crisis y el paro de manera  mucho más cruenta que otras comunidades. También porque esta izquierda  plural, progresista y transformadora de la que usted hace gala no se  caracteriza precisamente por lograr avances en terrenos tan sensibles  a una ideología de izquierda como son la educación y la cultura, sino  más bien por todo lo contrario. Con cinco millones de parados y  después de haber perpetrado los mayores recortes sociales de la  historia de la democracia en este país ¿Se atreve usted a hablar de  empleo y protección social?
Habla usted de “empleo precario” y “de búscate la vida” Sin salir de  mi pueblo y, por cierto también del suyo, le pondré un par de ejemplos  de creación de empleo puestos en práctica por su partido  recientemente: se llaman Venturo XXI y Alas Aluminium. Para no divagar me ceñiré a la Sentencia al respecto y lo diré en palabras del Juez:
“Venturo XXI se creó por los hermanos Coronado en Badajoz con 60 mil  euros, sin embargo, el comienzo de la actividad no tiene lugar hasta
la ampliación de capital a cargo de SADIM S.A perteneciente al grupo  HUNOSA, a la SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Y A LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS COMARCAS MINERAS”…”La  amistad ente los Hermanos Coronado y el Sr. Marroquín está acreditada…  puede afirmarse por ello que “Venturo” es una idea, un proyecto y una  creación personal del Sr. Marroquín y fue él quien consiguió atraer  hacia este proyecto el dinero público del Principado de Asturias y del  Estado…Puede afirmarse que la Sociedad no nació cimentada en  criterios empresariales, sino sobre la ilusión y las aspiraciones de  grandeza de los que la promovieron y consintieron su creación”. He  aquí el resultado de estos experimentos: 100 trabajadores en paro…  buscándose la vida y más de cinco millones de euros de daño al erario público.
Parece que tiene usted muy clara la ideología y la política de lo que  considera la derecha, quizás debería ahora ahondar en la ideología y  las políticas del P.S.O.E y tratar de concretarnos cuáles han sido las políticas de este partido para Asturias, amén de obras faraónicos con  sobrecostes escandalosos.
La “democracia orgánica” de la que nos habla se debe parecer bastante al sistema de primarias que recientemente ha puesto en práctica el
Partido Socialista para elegir a su líder: –deciden familias, varones y clanes- y que no es otra cosa que la consecuencia de lo que Ortega diría un “credo agónico”, agonía que les  ha llevado a traicionar a sus bases y a los principios más elementales  de la democracia y del socialismo. Dejen ustedes de envolverse en la  bandera de la libertad y del progreso y de aprovecharse de los miles  de socialistas honrados ¡que sin duda los hay! que asisten con estupor  e impotencia a los latrocinios de sus propios dirigentes.  ¿Teme la Sra. Carcedo por ‘el adelgazamiento del Estado y de la  Administración’? Si ello supone poner fin a los más de sesenta  reconocidos “chiringuitos”, llámense empresas, fundaciones, organismos  y un largo etcétera, que han crecido como hongos en Asturias en los  últimos años al calor de un mal llamado socialismo y sin otro fin que  depredar el erario público, no dude que Asturias y los asturianos agradeceremos la dieta.
Llama usted política de ordenación del territorio por ejemplo a dar el  visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana de Llanes, tapándose  la nariz y mirando a otro lado, como hizo usted misma allá por 1992, a este Plan de Ordenación que no ha supuesto más que repetidas  Sentencias de nulidad en los Tribunales, caos, inseguridad y destrozo  medioambiental sin contar los ingentes gastos en defensa jurídica que  han tenido que soportar los llaniscos. ¿Es esa su sensibilidad medioambiental?
En este ‘fin de las ideologías’ al que alude la Sra. Carcedo no se  entiende bien qué es lo que de verdad le preocupa: si la pretendida ultraderecha y el regionalismo romántico o la presencia y el peso que  Foro Asturias pueda tener en el Congreso de los Diputados, haciendo  que Asturias exista y tenga su sitio en el conjunto de España. Este  partido no necesita etiquetas, ni disfraces, ni falsas identidades para ir a Madrid a exigir lo que ustedes nos negaron durante años.
Porque usted, digna representante de Asturias en Madrid, no ha tenido valor para enfrentarse a su propio partido y reclamar para Asturias y  para los asturianos esa igualdad de trato, esa solidaridad territorial  y ese progreso del que tanto habla. ¡Faltaría más! La disciplina de partido está antes y pesa más, mucho más, que la defensa de Asturias y de los intereses de los asturianos a los que se debe.
Temo que una vez más la campaña del miedo no vaya a darles los  resultados que esperan. Los asturianos no caeremos en la trampa del  miedo y del voto útil. No se obsesionen ustedes en combatir la  ideología de Foro dediquen su tiempo y esfuerzo en ver si son capaces  de hacer algo por la izquierda que destrozaron.

Ana Nava
Concejal de Foro Asturias
San Martín del Rey Aurelio

Un comentario sobre “OPINIÓN: Los cargos de Foro Asturias alegan que las críticas del PSOE a su gestión son “generalizaciones”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s