Un joven chino fallece al volcar la canoa en la que bajaba por el río Sella

RASTREO FLUVIAL CON PERSONA FALLECIDA EN PARRES

Domingo, 7 de agosto de 2011

La Morgal.- 7/08/2011

Hora: 21:56

Un varón, de origen chino y residente en Oviedo, ha fallecido tras volcar la canoa en la que estaba bajando el río Sella a su paso por La Raíz, en Parres. El joven tenía 20 años de edad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:50 horas. En la llamada se indicó que una canoa había volcado con cuatro personas y una de ellas no aparecía. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental, a los Bomberos de Asturias, al parque de Piloña y Cangas de Onís, con dos bomberos respectivamente, y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

El helicóptero fue quien localizó el cuerpo de un hombre, que estaba enganchado a un árbol, cerca del pozu La Remolina, en el Sella. Los bomberos de Piloña y Cangas de Onís fueron los encargados de sacar el cuerpo del río. Los efectivos permanecieron en la zona, con la Guardia Civil, hasta que dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:48 los de Cangas de Onís y 20:40 los de Piloña.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de cadáver.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico del Centro de Salud de Arriondas, a la Guardia Civil y a la policía local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s