Miles de personas se lo pasan en grande en la Romería Vikinga de Catoira

 

La Romería Vikinga  de Catoira, en Pontevedra, volvió a congregar a miles de personas el domingo 7 de agosto. Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, la diversión acaba cada año con los participantes bañados en fango y vino.

Rememorando lo ocurrido hace un milenio, y siguiendo una tradición que este 2011 cumple 51 años, la oposición vecinal logró frenar los planes de las huestes vikingas, que arribaron con su ‘dakkar’ a la ría de Arousa dispuestas a la conquista.

 El buen tiempo ayudó a que la concurrencia fuera aún más numerosa.

La contienda comenzó cuando empezaron a otearse en el horizonte dos ‘dakkar’ y un arenero fletados con medio centenar de bárbaros. Bajaron a tierra y lucharon con un pueblo dispuesto a defender lo suyo. Y terminó cuando la oposición vecinal y los restos de la fortaleza de las Torres del Oeste impidieron su avance.

Invadidos e invasores compartieron como cada año vino tinto a raudales y una comida campestre, también con los miles de espectadores que cada año se acercan al recinto de las Torres del Oeste en el primer domingo de agosto. Lo hacen para participar en una fiesta que desde 2002 está declarada de Interés Turístico Internacional, la Romería Vikinga de Catoira.

La actuación de grupos folclóricos, el mercado medieval y la ‘mejillonada’ que acompaña a la oferta gastronómica logra cada vez más fieles, que tras observar el desembarco desde lo alto de las torres o el tren que cruza el Ulla ‘bajan’ al mundanal recinto medieval.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s