La agencia de calificación Moody’s anuncia la bajada de calificación de solvencia de España y está a punto de rebajar la de diez comunidades autónomas, entre ellas Galicia

La agencia de calificación Moody’s a punto de degradar la calificación de solvencia de diez comunidades autónomas, entre ellas Galicia, y estudia “una posible rebaja” de la del Reino de España, y de los principales bancos del país.

La agencia subraya que la situación de nuestro país se encuentra actualmente en constante deterioro por la subida de la prima de riesgo y advierte del riesgo de que se produzca “un shock” en el acceso de la economía española a la financiación.

La agencia también se ha basado en su muy pesimista -pero realista- evaluación en la pésima actuación del Gobierno españo en lo que se refiere a la deuda pendiente y financiación de las comunidades autónomas. “Varias comunidades autónomas se desvían de la senda de estabilidad”.

Señala en especial a Cataluña a la que degrada de A3 a BAA1 -el peor rating de solvencia de todas las instituciones españolas- a Castilla-La Mancha, a la que degrada de A2 a A3,a Murcia, de A2 a A1, a Valencia, de A2 a A3, a Andalucía y a Castilla y León, de Aa2 a Aa3.

Además, la agencia con sede en Nueva York estudia rebajar las calificaciones de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, incluida la Diputación foral de Guipúzcoa que dirige la coalición Bildu.

Además, la agencia estudia rebajar la calificación del Banco Santander, el BBVA y la CaixaBank, las tres principales entidades del país. La razón, que si se deteriorara la financiación de España “diminuiría el posible respaldo que recibirían del Estado”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s