Dos falsos trabajadores de Hacienda hurtan dinero y joyas a una anciana en Oviedo

Policía Nacional de Oviedo busca a dos falsos trabajadores de Hacienda que hurtaron dinero y joyas a una anciana de 81 años.

 

Oviedo 21 de julio2011.-

El día 20 a las 12:30 horas una dotación policía del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se dirigieron a un piso de la calle Ecce Homo de la ciudad donde al parecer una anciana de 81 años había sufrido un hurto.

 

Los policías se entrevistaron con la mujer la cual les informó que hacía dos horas había recibido la visita de dos jóvenes que se identificaron como funcionarios de Hacienda. Al parecer tenían que hacer diversas mediciones en su piso y además, según le manifestaron, estaban autorizados para gestionarle de forma gratuita una asistenta de hogar y un teléfono de la Cruz Roja.

 

La mujer les dejó pasar a su casa. Inmediatamente uno de ellos sacó un metro y le pidió que le ayudase a medir las paredes. El segundo joven con el pretexto de ir adelanto los cálculos se introdujo en todas las habitaciones.

 

Una vez acabado esta tarea, los dos individuos le pidieron que buscara todas las joyas que tuvieran y las depositara en la mesa de la cocina ya que tenían que pesarlas. Tras media hora abandonaron el piso. Al poco tiempo la mujer se percató que le habían sustraído 100 euros, dos relojes de oro, siete sortijas, dos pulseras de oro, una cadena y dos libretas de ahorros.

 

 La Jefatura Superiorde Policía de Asturias informa sobre una serie de normas de seguridad para las Personas Mayores:

Los delincuentes suelen considerarles víctimas propicias para conseguir sus objetivos, tanto por medio de la agresión como del engaño.

La realidad es que, proporcionalmente, sufren menos delitos que personas de otras edades, ya que suplen su merma de habilidades funcionales con la experiencia.

 

Recuerde:

 

  • No abra la puerta a desconocidos.
  • Las personas responsables de llevar a cabo las inspecciones deben estar debidamente acreditadas y antes de llevar a cabo cualquier inspección obligatoria, la empresa oficial lo comunica por escrito a los interesados.
  • En caso de dudas, emplace al timador para  otro día u hora en que pueda estar acompañado por otras personas.
  • Ante la menor sospecha llame a la Policía al número “091”o al 112.

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?