Los remeros del Eo lograron esta temporada 5 medallas en los campeonatos nacionales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REMO

REMEROS DEL EO LOGRÓ 5 MEDALLAS EN LOS NACIONALES

De las 9 tripulaciones Veigueñas clasificadas para las Finales de los Campeonatos Nacionales, cinco lograron acceder al podium y una se hizo con el Oro. En total fueron 8 los remeros medallistas y 15 los finalistas.

El balance para los Remeros del EO en las distintas regatas Nacionales disputadas a lo largo de la presente temporada resulta esperanzador, pues en todas ellas sus representantes supieron hacerse un hueco en el Podium. En su momento nos hicimos eco de las “preseas” conseguidas por éstos en la XIX Copa Primavera, la Regata “OPEN” de acceso a la Selección Nacional, XXIII Copa de S.M. El Rey, X Regata Inter-CTDs por Autonomías y Campeonatos Nacionales de Fondo y en Remoergómetro, en los que dicha entidad deportiva sumó otros 12 metales a su palmarés.

Tras la disputa de los Campeonatos de España (Remo Olímpico y Paralímpico) para las distintas categorías, en Sevilla y Castrelo do Miño (Orense), resulta ahora inevitable hacer balance de los resultados cosechados en tales eventos, pues de otro modo estaríamos despreciando algunos de los logros más importantes conseguidos por dicha entidad en este año 2011, que de este modo cuenta ahora en su Palmarés con un total de 62 medallas en los Campeonatos Nacionales de Remo, siendo 20 de ellas de Oro y estando las 42 restantes repartidas a partes iguales entre la Plata y el Bronce; 21 para cada metal.
Además, sus éxitos no se circunscribieron a una categoría, sexo o modalidad determinada. Así, han conseguido Medallas en eventos tan dispares como el Doble Scull Alevín (Cristian Loredo/Andrés Álvarez de la Linera), el Dos sin Timonel Juvenil (Pelayo Hevia/Sergio García), el Skiff Adaptado Absoluto (Juan Pablo Barcia), el Skiff Cadete Femenino (Covadonga Echevarría) y el Cuatro Scull Juvenil (Miguel Álvarez/Pelayo Hevia/Andrés Villanueva/Sergio García). Además otras cuatro tripulaciones lograron clasificarse entre las ocho primeras. Así su Skiff Cadete (Gonzalo Pérez) y el Juvenil (Eder Chávez), al igual que el Doble Scull Absoluto Masculino (Daniel González/Álvaro García) hicieron suya la 5ª posición, mientras que el Cuatro Infantil Femenino, se anotó la 7ª plaza.
Con ello el balance en estos Campeonatos para el Club Veigueño, es claramente positivo y esperanzador, pues arroja un saldo de 8 Medallistas (además dos de ellos, Pelayo Hevia y Sergio García, lograron 2 Metales cada uno) y de 15 Deportistas (10 hombres y 5 mujeres) situados entre los 7 primeros de España. Además, y por si ello fuera poco, el Club Remeros del EO de Vegadeo, se hizo con la 6ª plaza del Medallero en el Campeonato de Alevín, Infantil, Cadete y Remo Adaptado, empatado con el Real Círculo de Labradores y el Marítimo Linense, entre los 73 Clubes participantes.
En palabras de su Presidente, D. José Manuel Álvarez de Linera, “poco a poco el Club va consolidando una posición destacada en el conjunto del ámbito nacional, lo que sin duda nos permitirá afrontar objetivos más ambiciosos”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s