Un hombre pierde la vida al caer 10 metros por el hueco de un ascensor en las obras de rehabilitación de un hotel en Llanes

ACCIDENTE LABORAL CON FALLECIDO EN LLANES

Martes, 5 de julio de 2011

La Morgal.-05/07/11

Hora: 13.40

Un hombre ha perdido la vida tras caer, por causas que se desconocen, por el hueco de un ascensor, desde una altura de 10 metros , cuando estaba trabajando en las obras de rehabilitación de un hotel ubicado en las inmediaciones de la playa de Barro, en el concejo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido, un varón de 36 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.C.O. presentaba lesiones incompatibles con la vida. El equipo médico desplazado al lugar, medico y ATS de Posada de LLanes con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Hasta el incidente también se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes para rescatar los restos mortales del fallecido.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.53 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído por el foso del hueco del ascensor desde una altura de unos 10 metros . El afectado, señalaron, estaba alisando una pared.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que además de movilizar el equipo de Atención Primaria de Posada y la ambulancia de la zona también avisó al equipo de la UVI-móvil de Arriondas aunque no llegaron a intervenir tras confirmarse el fallecimiento del trabajador.

Fueron los equipos sanitarios los que a las 11.04 horas solicitaron la presencia de efectivos de Bomberos de Asturias para rescatar los restos mortales del fallecido.

La dotación permaneció en el lugar hasta que, tras recibir la autorización judicial, a las 13.20 horas, procedió a rescatar el cadáver del trabajador.

Finalizada la intervención, los tres efectivos que se habían desplazado con el vehículo de primera salida, retiraron del incidente a las 13.32 horas, para regresar a su base.

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil , a la Policía Local y como marca el protocolo a la autoridad laboral competente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s