Detenido el presunto autor de un incendio provocado en un piso de La Felguera donde resultaron intoxicados cinco policías nacionales y un vecino impedido

Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio informa sobre el incendio ocurrido en la tarde de hoy.

• Se ha detenido al presunto autor del hecho.

Oviedo a 11 de Junio del 2011
A las 19:40 horas del día 11 de Junio en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, se recibió una llamada alertando de un incendio en un piso de la calle Teyerona de la Felguera.

Inmediatamente se trasladaron al lugar varias dotaciones y comprobaron que efectivamente en un primer piso se había declarado un incendio. Ante la gran cantidad de humo y el riesgo de que el fuego se propagara a los pisos superiores se decidió desalojar a todos los vecinos del inmueble.

La evacuación fue llevada a cabo de forma rápida por los Policías Nacionales que acudieron al lugar que fueron ayudados por los propios vecinos, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local que se fueron sumando al dispositivo.

Uno de los momentos más críticos fue el desalojo de un vecino impedido que vivía en los pisos superiores y que se saldó con el ingreso de cinco Policías Nacionales y el propio vecino por inhalación de humo en el Hospital Valle del Nalón.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podía haber sido provocado. Al parecer esa misma tarde se había producido una discusión entre un hombre y una mujer, inquilinos del piso incendiado, y el hombre cuando no había nadie en la vivienda presuntamente le prendió fuego.

Esta hipótesis fue confirmada posteriormente por él mismo que se autoinculpó después del hecho en una cafetería cercana.

Inmediatamente fue detenido como presunto autor de un delito de incendio. Se trata de MA.S.D, de 59 años, con antecedentes policiales.

En estos momentos se encuentra en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.

Policía Científica está llevando a cabo la inspección técnico policial en el piso para determinar las causas y si realmente fue provocado.

Sucesos como éste aunque suponen una desgracia para todos ponen de relieve, por un lado la solidaridad que aún existe entre los vecinos ante situaciones críticas, y por otro el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que está orientado fundamentalmente como un servicio a los ciudadanos

INCENDIO URBANO EN LANGREO

(112-BOMBEROS DE ASTURIAS)

Sábado, 11 de junio de 2011

La Morgal.- 11/06/2011
Hora: 22:52

Seis personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio urbano declarado en el primer piso de un edificio de cinco plantas de la calle La Teyerona, Nº2, de La Felguera, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados, cinco agentes de policía y un vecino, fueron atendidos en el lugar del incidente por la UVI-móvil de Langreo y posteriormente fueron trasladados, por la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y una ambulancia convencional, al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:43 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de un primer piso ubicado en la calle La Teyerona. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos de Asturias de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron a la zona con el vehículo 1ª salida y la autobomba urbana forestal, además de los de Mieres que acudieron con la autoescalera y los de La Morgal, que finalmente no fue necesario que interviniesen.

Una vez en el edificio, que ya había sido desalojado por la Policía Nacional, los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20:10 horas. Para sofocar las llamas, los efectivos tuvieron que utilizar los equipos autónomos de respiración. Tras extinguir el fuego, la dotación utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que en la vivienda no quedase ningún foco de calor. El fuego calcinó la entrada de la casa, además del salón y una habitación. El humo también afectó al resto del piso y a la escalera y zonas comunes del inmueble. Los efectivos de Bomberos de Asturias permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación del edificio y desescombrando. La dotación de Bomberos de Asturias de San Martín del Rey Aurelio dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 22:50 y los de Mieres a las 21:51 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s