Comienza el servicio de transporte colectivo gratuito de microbuses en el Parque Natural de las Fragas del Eume

Esta semana comenzará el servicio de transporte colectivo gratuito de microbuses en el Parque Natural de las Fragas del Eume

También se mantiene el sistema de regulación del acceso rodado para evitar la saturación del tráfico en la carretera que se acerca desde el Centro de Recepción de Visitantes hasta el puente de Santa Cristina que da acceso al monasterio de Caaveiro

Santiago, 12 de junio de 2011.- Como todos los años, la Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, y la Diputación de A Coruña ponen de manera gratuita un servicio de transporte colectivo de microbuses en el Parque Natural de las Fragas del Eume.

Este servicio comenzará el próximo miércoles 15 de junio, mediante el cual se pretende regular el acceso rodado por la carretera que se acerca desde el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del Parque Natural de las Fragas del Eume, en Pontedeume, hasta el puente de Santa Cristina que da acceso al Monasterio de Caaveiro, para evitar de esta forma una posible saturación del tráfico.

Los microbuses parten del Centro de Recepción de Visitantes y realizan tres paradas a lo largo del recorrido de 7,5 kilómetros que lo separan del puente de Sta. Cristina, rematando el viaje en ella. En el itinerario de vuelta se repetirá la pauta inversamente, de suerte que los viajeros se pueden apear en las áreas de ocio o en los extremos de los senderos del Parque Natural. Estará operativo a lo largo de la vía, funcionando diariamente y gratuitamente entre las 10:30 y las 20:30 horas, con un intervalo de descanso entre las 14:30 y las 16 horas.

Sistema de regulación
El sistema de regulación impide el paso de vehículos motorizados particulares desde el área de ocio y aparcamento de la Alameda (situados a 400 metros río arriba del CRV) entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de forma diaria y continua entre las 10 y las 20 horas. Con base en esto, quedan exceptuados los vehículos que transporten a pescadores con permiso para el coto Ombre, en su día de validez, y a las personas propietarias de bienes inmuebles en las cercanías de la vía. También tendrán libre circulación los peones y bicicletas.

Colaboración
La Diputación de A Coruña sufraga en su totalidad el coste de este servicio de transporte colectivo, junto con el servicio de visitas guiadas al cenobio. Por su parte, la Consellería mantiene el coste extraordinario de los cometidos de regulación del paso, la información personal al público sobre el funcionamiento del sistema y el reparto de billetes durante los tres meses.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s