Mar incorporará 22 nuevos veterinarios al Servicio de Guardacostas para intensificar los controles en la cadena de comercialización

Mar incorporará 22 nuevos veterinarios al Servicio de Guardacostas para intensificar los controles en la cadena de comercialización
Rosa Quintana pone de manifiesto así su “compromiso firme” en la lucha contra el furtivismo y busca la implicación de las administraciones, del sector pesquero y de los propios consumidores para combatir este problema

Santiago, 7 de junio de 2011.- La Consellería del Mar incorporará 22 nuevos veterinarios al Servicio de Guardacostas para intensificar los controles de inspección en la cadena de distribución y comercialización para intensificar la detección de los productos extraídos de modo ilegal. Así lo anunció la propia consejera, Rosa Quintana, en la presentación de un informe de furtivismo de la Fiscalía General de Galicia.

La consejera habló de otras líneas de trabajo emprendidas por la Consellería para avanzar en la lucha contra la extracción irregular, como es la próxima publicación del decreto de comercialización “para mejorar la trazabilidad del producto” o “una mejor coordinación entre los Guardapescas y los Guardacostas para estrechar el cerco a los furtivos”.

Quintana destacó el trabajo que está haciendo su departamento en materia de furtivismo desde su llegada al gobierno a través del Plan de Lucha contra el Furtivismo y de la creación de la Mesa del Burgo así como con la incorporación de 22 agentes de la Policía Autonómica “para la preservación de nuestros recursos marinos y la defensa de los profesionales del mar”. Destacó también la colaboración que están a hacer los guardacostas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “que ha demostrado su efectividad” y dijo que se continuará trabajando en esa línea.

“Nuestro compromiso en la lucha contra el furtivismo es firme” aseguró y añadió que “estamos ante un problema que trasciende las competencias administrativas de la Xunta de Galicia y requiere del compromiso y de la colaboración y coordinación entre Guardacostas, Fiscalía, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del sector pesquero y de los propios consumidores”. Insistió en que “con la compra de los productos por los canales legales, el consumidor contribuye a la erradicación del furtivismo”.

Por último, la consejera agradeció a la Fiscalía y al Seprona la elaboración de un estudio en el que se recogen algunas conductas susceptibles de intervención en el ámbito penitenciario y hizo hincapié en que “precisamente ese es uno de nuestros objetivos para evitar que determinadas actividades furtivas queden impunes”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s