Rescatan a una pareja de excursionistas que se desorientó en los montes de Caso

RESCATE DE MONTAÑA EN CASO

Domingo. 5 de junio de 2011

La Morgal.- 5/06/2011

Hora: 20:45

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, han rescatado a una pareja de excursionistas que se desorientó en los montes de Redes, en Caso. La pareja, un hombre y una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.C y M.R.T.T, resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:29 horas. La llamada la realizaron los propios senderistas que explicaron que estaban haciendo la ruta del Tiatordos, en los montes de Redes, en Caso cuando se encontraron con un rebaño de ganado vacuno que les persiguió. La pareja salió corriendo del lugar y se desorientaron. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, que se trasladó a la zona e inició la búsqueda de la pareja. Durante todo momento, los excursionistas mantuvieron contacto telefónico con los integrantes del operativo de rastreo que los localizó a las 18:30 horas. La pareja se encontraba en una cortada en la falda sureste del Maciédome, encima de Vega Baxu. Una vez localizados, los integrantes del Grupo de Rescate realizaron cinco grúas, con un despliegue de 20 metros de cable cada una, para izar a la aeronave al hombre y la mujer. Una vez en el helicóptero se trasladó a los senderistas hasta la zona de Pendones, donde habían estacionado su vehículo por la mañana, antes de iniciar la ruta.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su regreso a base, a las 19:32 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s