El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Mieres, con competencia en los temas de Violencia sobre la Mujer en este partido judicial, y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 72 años detenido a primera hora de la mañana del miércoles 1 de junio por la muerte de su mujer en Valdecuna (Mieres).
El imputado ha prestado declaración en la mañana del jueves 2 de junio en dicho Juzgado, por espacio de 45 minutos, donde sólo ha querido contestar a las preguntas formuladas por su abogado. Tras su declaración, se le ha imputado un delito de homicidio sin perjuicio de que según avance la Instrucción, y se vayan incorporando los informes forenses definitivos y otras pruebas que se pudieran solicitar, esta calificación pudiera modificarse hacia asesinato.
El imputado fue luego trasladado al Centro Penitenciario de Villabona en cuanto finalizaron los últimos trámites judiciales.