Detenidos el director y un subdirector del Igape en Santiago por un presunto caso de evasión de impuestos y fraude de subvenciones

UN NUEVO CASO DE PRESUNTA CORRUPCIÓN SALPICA ESTA VEZ A LA ADMINISTRACIÓN GALLEGA GOBERNADA POR EL PP, TRAS EL CASO RIOPEDRE DE LOS SOCIALISTAS EN ASTURIAS.

Resaltamos como ‘curiosa’ la coincidencia de que a nueve meses de las elecciones generales las detenciones y casos de presunta corrupción se extiendan de una comunidad a otra, ambas gobernadas por los dos principales partidos de la política española, PSOE y PP. Tanto más ‘curiosa’ resulta la coincidencia de que este caso se destape justo después de una resonante victoria popular  en  las elecciones locales el 22M en Galicia, lo que algunos han calificado como ‘efecto Feijóo’.

Detenidos el director y un subdirector del Igape en Santiago

  • La Guardia Civil registró la sede del Instituto Galego de Promoción Económica y se incautó de documentación.
  • La titular del Juzgado número 3 de Lugo investiga un posible caso de evasión de impuestos y fraude en subvenciones.
  • En el marco de la operación también han sido detenidas, al menos, otras nueve personas.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (dependiente de la Agencia Estatal Tributaria) han detenido en la mañana del martes 24 de mayo en Santiago al director general del Instituto Galego de Promoción Económica, Joaquín Varela de Limia Cominges, y al subdirector de Informaciones Especiales de este organismo, Carlos Silva Liste.

Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación dirigida por la jueza titular del Juzgado número 3 de Lugo, y que podría estar relacionada con un delito de supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones.

La Guardia Civil se personó en la sede del Igape para solicitar información sobre una veintena de empresas, de las que tan solo había expediente de tres de ellas. Los agentes se incautaron de diversa documentación en soporte informático sobre dichas firmas.

La Consellería de Economía e Industria ha difundido en la tarde del mismo día un comunicado en el que defiende la presunción de inocencia del director y el subdirector del Igape.

La jueza ha ordenado esta mañana el registro de la empresa farmacéutica Nupel y de Proitec, dedicada a la ingeniería, en el polígono industrial de O Ceao, en las afueras de Lugo, donde también se han practicado otras detenciones.

En el marco de la misma operación también se han realizado registros en la localidad lucense de Outeiro de Rei y en la propia ciudad de Lugo, donde los agentes de Vigilancia Aduanera se han incautado de distinta documentación.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Al parecer, en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo hay al menos siete detenidos y en la Comandancia de la Guardia Civil otros dos, entre los que se encontraría una mujer arrestada por un supuesto delito fiscal.

(Fuente: LVG)

Un comentario sobre “Detenidos el director y un subdirector del Igape en Santiago por un presunto caso de evasión de impuestos y fraude de subvenciones

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s