Nuevo incendio industrial en Siero en el pozo minero de Pumarabule

INCENDIO INDUSTRIAL EN SIERO

Domingo, 15 de mayo de 2011

La Morgal.- 15/05/2011

Hora: 21:47

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han extinguido un incendio declarado en las instalaciones del pozo minero de Pumarabule, en Carbayín, Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó las antiguas oficinas del taller del espacio minero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:46 horas. En la llamada se indicó que salía humo de Pumarabule. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias del parque de La Morgal que se desplazaron a la zona con un vehículo nodriza y la autobomba urbana. La dotación sofocó el fuego que calcinó tres, de los cinco cuartos que conformaban estas oficinas ubicadas en un altillo de la nave taller. Tras extinguir las llamas, los seis bomberos realizaron las tareas correspondientes de refrigeración y desescombro de la zona. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 21:05 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s