Una mujer herida al desorientarse en las Cangas de Onís y un hombre perdido en la misma excursión

RESCATE DE MONTAÑA EN CANGAS DE ONÍS

Domingo, 15 de mayo de 2011

La Morgal.- 15/05/2011

Hora: 22:21

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.B. de 58 años, ha resultado herida mientras realizada una ruta de montaña entre Cangas de Onís y Covadonga.

La mujer fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital de Arriondas donde ingresó con policontusiones. Previamente, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias procedió al rescate de un varón que formaba parte de la misma excursión que la mujer herida y que se había desorientado. El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.A.M. de 62 años, fue localizado y trasladado al aparcamiento de Covadonga.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:43 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de excursionistas que estaban haciendo una ruta entre Covadonga y Cangas de Onís y uno de sus miembros, con el que mantenían contacto telefónico, se había desorientado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, que se trasladó al lugar y localizó al excursionista en perfecto estado en una majada de la zona. El hombre, que se había extraviado, fue trasladado al estacionamiento de Covadonga.

En este periodo de tiempo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió de nuevo una llamada del mismo grupo de excursionistas explicando que una mujer había sufrido una caída y no podía caminar. El Servicio de Emergencias del 112-Asturias movilizó de nuevo al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que aún estaba en la zona, y procedió al rescate de la montañera en el entorno de la Vega de Orandi. Tras trasladar a la mujer al Hospital del Oriente de Asturias, el Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su regreso a la base, a las 21:21 horas.

El incidente se comunicó al 112 de Cantabria y de Castilla-León en virtud del protocolo para atención de emergencias en zonas limítrofes firmado por las tres Comunidades Autónomas en 2004. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s