‘El 22 de mayo será como decidas tú’, lema de la campaña institucional para las elecciones asturianas

 “El 22 de mayo será como decidas tú”, lema de la campaña de información institucional sobre las elecciones autonómicas del 22 de mayo

 

·        La campaña, adjudicada por un importe de 28.500 euros, se desarrollará del 6 al 20 de mayo, ambos inclusive, en medios de titularidad pública

 

 

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, presentó   la campaña institucional elegida para informar sobre las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, adjudicada en 28.500 euros a la empresa Bittia Media, S.L.U. El lema de la campaña es “El 22 de mayo será como decidas tú” y se desarrollará del 6 al 20 de mayo, ambos inclusive.

 

La campaña de estos comicios está marcada por la última modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y el acuerdo posterior de la Junta Electoral Central, que determinan que debe centrarse sólo en informar sobre el proceso de votación y, por tanto, obviar la promoción de la participación.

 

En este sentido la Consejera explicó que el lema cumple con el requisito legal de dejar abierta la opción a no votar, informando de los comicios sin promover el voto, ya que “el acento no se pone en la elección final sino en el hecho de que los electores pueden tomarla de forma individual y libremente”.

 

Además del lema y la oferta económica, la Mesa de Contratación valoró también la originalidad y la calidad estética. La oferta elegida parte de la tradicional iconografía electoral -con primeros planos de los candidatos- pero llevando como cabeza de cartel a los ciudadanos y ciudadanas y  destacando que se trata de su elección, tanto el participar como el sentido del voto a emitir. El  “tú” del lema adquiere así protagonismo colectivo, el rostro de las miles de personas de distintos sexos, edades y ámbitos que forman parte del Censo Electoral.

 

La propuesta creativa seleccionada se ha adaptado a los siguientes soportes: spot para televisión, cuña radiofónica, banner para webs y anuncio de prensa en diversos formatos. En esta ocasión la campaña se difundirá, porque así lo establece la LOREG, sólo en espacios gratuitos de medios de comunicación de titularidad pública del ámbito territorial del Principado de Asturias.

 

La Consejera destacó que ya se ha gestionado la emisión de los spots de televisión y las cuñas de radio en las desconexiones territoriales de RTVE y en la RTPA. Además, 43 Ayuntamientos asturianos han ofrecido sus páginas web para la inserción de los banners, así como radios y publicaciones municipales en los casos en los que existen. Por último, la campaña estará disponible en la página de información electoral http://www.eleccionesasturias2011.es/.

 

Para la contratación de la campaña se ha utilizado un negociado sin publicidad. Aunque en estos casos la legislación sólo obliga a invitar a un mínimo de tres empresas, se remitieron invitaciones a las 30 empresas que, a fecha de 7 de febrero de 2011, estaban integradas en la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s