CCOO acusa al gobierno de tratar de desprestigiar a los trabajadores de Naval Gijón acampados en Oviedo

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige respeto para los trabajadores excedentes de Naval Gijón que aún permanecen acampados en Oviedo en defensa de sus puestos de trabajo.

 

9 mayo 2011.

 

 

 

El responsable del Sector Naval de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Angel Ordoñez ha clarificado la situación de los ex trabajadores de Naval Gijón, que desde el pasado miércoles 4 de mayo permanecen acampados en la Plaza de España de Oviedo. En este sentido, Ordoñez ha precisado que si bien esos trabajadores pertenecen a CCOO, esa circunstancia no excluye su condición de excedentes de Naval Gijón, y por tanto el objetivo de su acampada no es otro que la exigencia en el cumplimiento de unos acuerdos firmados hace dos años.

Angel Ordoñez también  ha desvelado que aquellos que en la actualidad se encuentran trabajando lo hacen  a título personal, y no como consecuencia de la aplicación de los acuerdos suscritos por la Consejería de Industria y Empleo, Ayuntamiento de Gijón , Pymar y los sindicatos CCOO y UGT.

 

Así pues, el tratar de evidenciar que los acampados no tienen legitimidad para reivindicar un puesto de trabajo tan sólo obedece a conductas manipuladoras y políticas de quien en la actualidad ostenta la responsabilidad de gobierno y que no ha sabido ejercer en la medida que le correspondía.

 

Ordoñez matiza a su vez la incomodidad que para algunos políticos supone que los trabajadores reivindiquen el cumplimiento de lo firmado, más aún cuando nos encontramos inmersos en plena campaña electoral.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s