Fallece una mujer y otras tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Aller

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON FALLECIDO EN ALLER

Domingo, 8 de mayo de 2011

La Morgal.- 08/05/2011

Hora: 15:29

Una mujer ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la AS-112, saliendo de Moreda a la altura de Oyanco, en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.F.F, resultó herido grave y, tras ser intubado por el personal sanitario de la UVI-móvil de Mieres, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La ambulancia y el médico de primaria de Moreda trasladaron al Hospital Álvarez Buylla de Mieres a una mujer y un hombre, M.I.T.B y N.F, que resultaron heridos leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:14 horas. En la llamada se indicó que en la AS-112, a la altura de Oyanco, se había producido un choque frontal de dos vehículos y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, la dotación procedió a excarcelar al hombre, V.F.F, que viaja de acompañante en un Citroen Saxo matrícula, O-7161-CJ, y que resultó herido grave. Para ello los efectivos procedieron a quitar las puertas del vehículo y los asientos para poder sacar al varón que estaba atrapado. Previamente se le colocó el collarín y se le sacó del interior del automóvil con la tabla de rescate. En el caso de la conductora de este mismo vehículo, los servicios sanitarios sólo pudieron verificar su fallecimiento. La mujer también estaba atrapada y los bomberos quitaron las puertas, el pilar central del turismo y los asientos para sacarla por la parte trasera del coche.

En la colisión también se vio implicado un Ford Fiesta matrícula, 8312 GZP, en el que circulaban una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.I.T.B, y un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales N.F. y que resultaron heridos leves. Ambos estaban fuera del vehículo cuando la dotación de bomberos llegó al lugar del accidente.

Los tres efectivos de Bomberos de Asturias también colaboraron con las tareas de retirada de los vehículos de la calzada y en la limpieza de la misma. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 14:27 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la UVI-móvil de Mieres y la ambulancia y el médico de Moreda, además de comunicar el suceso a la Guardia Civil.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s