La Xunta anuncia que agilizará el pago de ayudas a los ayuntamientos gallegos

La conselleira de Trabajo y la Fegamp mantendrán el miércoles 6 de abril una reunión para abordar nuevos criterios de reparto en las ayudas a los ayuntamientos

  • Beatriz Mato y Carlos Fernández abordarán, por una parte, la elaboración del futuro decreto que establecerá criterios para el reparto de los Planes de Cooperación
  • En la orden de día de la junta también figura la situación de la tramitación del decreto de los servicios sociales comunitarios que sustituirá a la actual orden del Plan Concertado
  • El objetivo de estas actuaciones en las que está a trabajando el Gobierno gallego es agilizar el pago de las ayudas a los ayuntamientos de Galicia y, así, dotarlos de una mayor estabilidad económica

Santiago, 5 de abril de 2011.- La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, y el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, mantendrán mañana una reunión en la que abordarán los criterios del reparto de las ayudas que reciben los ayuntamientos tanto en materia social como laboral.

Así, Mato y Fernández tratarán sobre la elaboración del futuro decreto que establecerá nuevos criterios para el reparto de los Planes de Cooperación.

Estas subvenciones que otorga la Xunta permiten cada año a los ayuntamientos la contratación de trabajadores y trabajadoras despedidos para la realización de obras o servicios de interés general y social, así como la contratación de agentes de empleo y/o unidades de apoyo.

En el orden de día de la junta también figura la situación de la tramitación del decreto de los servicios sociales comunitarios que sustituirá al actual orden del Plan Concertado.

Este programa tiene por objeto ayudar a los ayuntamientos para mantener los servicios sociales de los que se encargan. En concreto, la financiación se destina a: gastos corrientes de retribución del personal municipal que desarrolla los servicios sociales; gastos derivados de la prestación del servicio municipal de ayuda en el hogar (tanto para personas valoradas como dependientes, como para otras situaciones de necesidad); y gastos derivados de la gestión y ejecución de otros programas sociales, como puede ser el de desarrollo del pueblo gitano.

El objetivo de estas medidas que está tramitando el Gobierno gallego es agilizar el pago de las ayudas a los ayuntamientos de Galicia y dotar de una mayor estabilidad económica a los municipios.

Un comentario sobre “La Xunta anuncia que agilizará el pago de ayudas a los ayuntamientos gallegos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s