El restaurante ovetense Casa de Comidas Chema gana el concurso a ‘La mejor fabada del mundo’

CASA DE COMIDAS CHEMA, restaurante ubicado en Puerto (Oviedo), ha sido el vencedor del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, celebrado este fin de semana en Villaviciosa, en el marco de la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes.

Chema se alzó con el máximo galardón del campeonato en dura pugna con Casa Cortina (Villaviciosa), que quedó segundo, y Vinoteo (Oviedo), quien resultó el tercer clasificado.

El jurado estuvo formado por Jorge Ignacio Sánchez, director de la revista Gastroastur, Alberto Asensio, Campeón de Asturias de Cocineros y propietario de El Barrigón de Bertín, Juan Carlos García, técnico del Serida, Miguel Llano, periodista del diario El Comercio y David Fernández-Prada, propietario de la empresa Gustatio.

Los miembros del jurado resaltaron que “ha sido una experiencia maravillosa, porque por primera vez se han podido probar algunas de las mejores fabadas de Asturias juntas”.

El evento ha sido todo un éxito de participación, ya que acudieron restaurantes de Cangas del Narcea, Siero, Oviedo, Gijón, Candamo, Villaviciosa… que demostraron el buen hacer de la hostelería de la región. La continuidad de este certamen está asegurada, y para la segunda edición ya han mostrado interés en participar restaurantes asturianos de Madrid y Barcelona, lo que sin duda contribuirá a dar más lustre todavía al concurso.

Casa de Comidas Chema está formado por el matrimonio formado por Joaqui y José Luis, cocinera ella y jefe de sala él.

Anuncios

2 comentarios sobre “El restaurante ovetense Casa de Comidas Chema gana el concurso a ‘La mejor fabada del mundo’

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s