Manifestación de un millar de personas en Compostela exigiendo a la Xunta que derogue la Ley del Agua

Un millar de personas se manifestaron el domingo 20 de marzo en Compostela para pedir a la Xunta que  derogue la conocida como Ley del Agua porque supone la «privatización» de un «bien básico para la vida».

A la protesta asistieron unas mil personas según la Policía local y alrededor de 1.500 según la organización. La convocó la Plataforma Gallega contra la Ley de Aguas,  integrada por una quincena de colectivos, que participaron en la lectura de un manifiesto.

El lema era ‘Derogación de la Ley de Aguas ya!’. La manifestación contó con la asistencia de políticos del BNG, como el diputado Francisco Jorquera; la secretaria general del Sindicato Labrego Galego, Carmen Freire; o el líder de la corriente política Encontro Irmandiño Xosé Manuel Beiras.

Las consignas más repetidas fueron: «El agua es nuestra y no se especula», «El agua es nuestra y no de Feijóo», «El agua llueve, no tiene precio», «No, no, no a la privatización».

Un comentario sobre “Manifestación de un millar de personas en Compostela exigiendo a la Xunta que derogue la Ley del Agua

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s