La cirujana Carmen Moriyón será la candidata de Foro Asturias a la alcaldía de Gijón

Foto: todosconevamaria.blogspot.com

Foro Asturias ha escogido a la cirujana Carmen Moriyón, responsable de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital de Cabueñes, para ser su candidata a la alcaldía de Gijón.

“Ha sido elegida como candidata por su capacidad demostrada para liderar equipos que afrontan situaciones muy complejas”, explicaron fuentes del partido de Francisco Álvarez-Cascos. 
Foro Asturias quiso ayer mostrar su gratitud a Moriyón, dejando claro que fueron los dirigentes del joven partido los que “contactamos con ella al comprobar que era afiliada nuestra”.

 Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1990 y especialista en Mastología en 2001 tras superar el curso de especialización en la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Moriyón Entrialgo es facultativa especialista de Área por oposición del Servicio de Cirugía General del Hospital de Cabueñes y, actualmente, máxima responsable de su Unidad de Cáncer de Mama. Consiguió la suficiencia investigadora en el programa de doctorado del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Universidad de Oviedo, con el trabajo ‘Biopsia radioquirúrgica de las lesiones no palpables de mama’, con el que obtuvo la máxima calificación en 1999.

 Su trabajo la ha hecho merecedora de numerosas distinciones, entre ellas el premio del Instituto Reina Sofía de Investigación por el trabajo ‘Biopsia del ganglio centinela en el cáncer de mama’ y el Premio al Diseño de Proyectos de Investigación del Área de Formación del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por el trabajo ‘Detección y biopsia del ganglio centinela en el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello’.

 Al margen del ámbito estrictamente científico, su labor ha sido reconocida también socialmente con premios como el Embajadores de Gijón 2008, concedido por el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

3 comentarios sobre “La cirujana Carmen Moriyón será la candidata de Foro Asturias a la alcaldía de Gijón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s