Protestas y múltiples cortes de carretera en el occidente asturiano por la decisión del gobierno de suspender la costera de la caballa

Los pescadores han vuelto a cortar esta mañana la carretera nacional N-632 en las Dueñas (Cudillero).
Una barricada de neumáticos en llamas esta impidiendo la circulación y provocando retenciones en la principal carretera de comunicación del occidente de Asturias con Galicia.
La decisión gubernamental de suspender la costera de la xarda (caballa) está causando múltiples protestas en Asturias entre ayer y hoy.
Ayer, decenas de pescadores cortaron las comunicaciones con Galicia en Las Dueñas (Cudillero), la N-632; y en El Bao (Navia), la N-634. De este modo se ocasionó retenciones de kilómetros y quemas de neumáticos que conllevaron la intervención de los bomberos.
Acto seguido, alrededor de trescientos marineros se trasladaron a la Casa del Mar de Avilés para iniciar los trámites de inscripción en el paro.
Según los patrones mayores, las manifestaciones de ayer son tan sólo el inicio de una campaña de reivindicaciones con las que pretenden obtener un aumento de la cuota de caballa asignada a la flota del Cantábrico noroeste.

El prematuro cierre de la campaña de la xarda ha supuesto el golpe de gracia para la flota pesquera, herida por la crisis desde hace tiempo.
El pasado día 2 de marzo, la Secretaría General del Mar comunicó a las cofradías de pescadores del Cantábrico que se había agotado el cupo de capturas asignadas para el presente año.
De este modo se ponía fin a la costera de la caballa más breve que se recuerda. Ni siquiera tres semanas.
(Fuente: LNE)

2 comentarios sobre “Protestas y múltiples cortes de carretera en el occidente asturiano por la decisión del gobierno de suspender la costera de la caballa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s