Los trabajadores asturianos del sector de la venta y reparación de automóviles irán a la huelga en abril

Los sindicatos MCA-UGT y la Federación de Industria de CCOO han convocado una huelga para los días 14, 15, 18, 19, 20 y 28 y 29 de abril en el sector asturiano de la venta y la reparación de automóviles.

Las protestas coinciden con las fechas de Semana Santa de ese mes, dado que los días 21 y 22, jueves y viernes son festivos. 

La huelga se produce por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo del auto por parte de la patronal asturiana. Los sindicatos se quejan de que los empresarios no quieren incluir una cláusula de revisión salarial cuando están aumentando los precios y, por tanto, los beneficios.

El convenio afecta a 122 empresas de venta de coches (1.267 trabajadores) y 710 compañías de reparación (3.410 trabajadores).

Anuncios

2 comentarios sobre “Los trabajadores asturianos del sector de la venta y reparación de automóviles irán a la huelga en abril

  1. Las ventas automóviles, que habían estado creciendo sin pausa durante los últimos 10 meses, disminuyeron 8.9% en el mes de agosto, arrastradas por menores ventas en autos de fabricación japonesa.
    En agosto se vendieron 6,749 vehículos, 660 menos que en agosto del año pasado. En los primeros nueve meses del año las ventas se han mantenido 14.9% por encima de las del año pasado

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s