La Xunta extingue la fundación cinegética y piscícola de Galicia para ahorrar costes

El DOG ratificará hoy la extinción de la Fundación Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia en ejecución del Plan de evaluación de organismos dependientes

  • Esta medida se enmarca en la acción de racionalización de los organismos dependientes del Gobierno gallego

Santiago, 8 de marzo de 2011.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará hoy una Resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se ratifica el acuerdo de extinción de la Fundación Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia y se dispone la inscripción de la misma en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego. El órgano de gobierno de esta fundación acordó, en su reunión del 30 de abril de 2010, su extinción motivada por la imposibilidad de realización de los fines fundacionales. Según lo establecido en sus estatutos, los fines de esta fundación eran la investigación, fomento y promoción de las especies cinegéticas y piscícolas y su relación con el ambiente y, especialmente, con la flora y demás fauna silvestre, además de la formación de las personas interesadas en estas actividades dentro de nuestra comunidad autónoma.

La Ley 12/2006, del 1 de diciembre, de fundaciones de interés gallego, establece (artículo 44) entre las causas de extinción de las fundaciones la imposibilidad de realización del fin fundacional, siendo necesario a tal efecto el acuerdo favorable del patronato, ratificado por el protectorado, que ejerce Medio Rural. El mismo artículo establece que el acuerdo de extinción se inscribirá en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego.

Requisitos
El acuerdo de extinción se adoptó de conformidad con los requisitos formales exigidos por la normativa legal y los estatutos de la fundación, siendo aprobado por unanimidad de los miembros del patronato. En el expediente tramitado consta la memoria justificativa de la causa de extinción, así como la improcedencia de la modificación de los estatutos fundacionales y de la fusión con otra entidad de la misma naturaleza. Tras el informe de liquidación efectuado por la comisión encargada al efecto, en la que se elaboró el inventario-balance, y aprobada por el Patronato de la Fundación con fecha de 15 de febrero de 2011, la Consellería, que ejerce el Protectorado de la misma, ratifica su extinción y la inscripción en el registro correspondiente.

Racionalización de organismos dependientes
Esta medida se enmarca en la ejecución del Plan de racionalización de los organismos dependientes del Gobierno gallego, aprobado en el Consello de la Xunta en su reunión del 22 de abril de 2010. El dicho plan consistió en la evaluación de la estructura y funcionamiento de 64 de los 145 organismos de la llamada Administración paralela, y concluyó con el mantenimiento (introduciendo mejoras) de 16 de ellos y la supresión o reformulación de las 48 restantes.

Los objetivos del Plan son evitar las duplicidades que se hayan detectado, ganar en eficacia y en transparencia, adelgazar la Administración paralela y que no sean organismos autónomos los que presten servicios y actividades que pueden prestar de igual o mejor manera las consellerías de que dependen, y conseguir un menor coste.

2 comentarios sobre “La Xunta extingue la fundación cinegética y piscícola de Galicia para ahorrar costes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s