La familia de la menor musulmana que lleva velo en clase en Arteixo estudia acciones judiciales penales contra el director del centro por equiparar el ‘hiyab’ con un disfraz

El representante legal de la familia de la niña de Arteixo que fue sancionada por llevar el velo islámico en clase estudia emprender acciones penales contra el director del CEIP de Arteixo, José Luis Fernández Pardo, por sus declaraciones en las que equiparaba el hiyab con un disfraz.
También presentarían acciones penales contra la Xunta en caso de que la resolución final que adopte la inspección educativa sea el traslado de la niña a otro centro.

El abogado de la familia remitió por correo administrativo a la Xunta un informe jurídico en el que recuerda cómo se desarrollaron los hechos que derivaron en la polémica sobre el uso del velo y en el que advierte sobre irregularidades del proceso que siguió a la decisión del consejo del colegio de trasladar a la niña. Desde la Consellería de Educación aclararon ayer que el expediente está abierto y que los técnicos de la inspección educativa están elaborando el informe que detallará la resolución y postura final de la Administración autonómica al respecto.

(Fuente: LVG)

Anuncios

Un comentario sobre “La familia de la menor musulmana que lleva velo en clase en Arteixo estudia acciones judiciales penales contra el director del centro por equiparar el ‘hiyab’ con un disfraz

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s