Rubalcaba acaba en la UCI de un hospital madrileño por una infección de orina posiblemente provocada por una prueba anterior para descartar un cáncer de próstata

Foto: chusticieros.com

El vicepresidente primer del Gobierno y ministro del Interior socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ingresado en la UCI de un hospital madrileño para controlar el cuadro de fiebre alta que presenta desde ayer por una infección urinaria. No obstante, el estado de salud del portavoz del Gobierno no reviste especial gravedad, aseguraron fuentes del gobierno.

El ingreso de Rubalcaba en un hospital madrileño se produjo ayer domingo 6 de marzo, a causa de haberle sido diagnosticada una infección de las vías urinarias, por lo que le estaban practicando diversas pruebas para determinar el tratamiento más eficaz para combatirla.

Rubalcaba acudió al  hospital porque tenía fiebre muy alta, que en un principio pensó que podría atribuirse a un catarro. Los médicos le diagnosticaron sin embargo una infección de orina que, paradójicamente pudo ser consecuencia de una prueba practicada el pasado jueves, una biopsia de la próstata, para descartar un posible proceso cancerígeno.

Rubalcaba tenía previsto participar ayer en un acto del PSOE en Elche, pero no pudo asistir precisamente por encontrarse mal.

La infección también significará la suspensión de la agenda que tenía prevista esta semana, como una comparecencia el martes en el Congreso para exponer el balance de criminalidad en 2010. Tampoco podrá asistir a la sesión de control del Gobierno en el Congreso, con lo que no podrá contestar a las preguntas que tenía previstas, una circunstancia de la que se ha informado ya a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.  Ambas deberán esperar por las respuestas de Rubalcaba, que sin embargo confía en reincorporarse a la vida pública en los próximos días.

Un comentario sobre “Rubalcaba acaba en la UCI de un hospital madrileño por una infección de orina posiblemente provocada por una prueba anterior para descartar un cáncer de próstata

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s