Nieve en Galicia por encima de los 600 metros y alerta amarilla para el litoral asturiano

GALICIA

Las previsiones de MeteoGalicia anuncian para el miércoles 2 de marzo nieve por encima de los 600 metros por la mañana, ascendiendo la cota hasta los 700 metros por la tarde, en la montaña lucense.

Seguirán los vientos del nordeste.

Cielos más nublados en la mitad norte de la región, donde habrá lluvias débiles, aisladas y ocasionales, más probables por la mañana. En la mitad sur, predominarán los cielos poco nublados o despejados.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ascensos puntuales de las máximas. Habrá además heladas en el interior en las primeras horas de la mañana, que serán débiles o moderadas.

ASTURIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy para el litoral asturiano una alerta amarilla por fenómenos adversos costeros. Ocho comunidades autónomas se encuentran en alerta por nieve o fenómenos adversos costeros, ha informado la Aemet.

En las Islas Baleares, concretamente en Menorca y Mallorca, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros. En Lanzarote, Cantabria, Ampurdán (Girona), noroeste y oeste de A Coruña, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por fenómenos adversos costeros.

 

2 comentarios sobre “Nieve en Galicia por encima de los 600 metros y alerta amarilla para el litoral asturiano

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s