Riopedre asegura que no tiene los 100.000 euros de fianza para salir de prisión y se queda en Villabona

El exconsejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, seguirá de momento en la cárcel de Villabona, al no tener la familia los cien mil euros de fianza que le ha impuesto la Audiencia Provincial para dejar de estar en prisión provisional, por su imputación en un caso de supuesta corrupción en la adjudicación de contratos de la Consejería.

La defensa de Riopedre, el cual ha cumplido ya un mes en prisión, hará diligencias ante los tribunales para intentar rebajar la fianza.

La Audiencia dictó ayer un auto en el que permite a Riopedre dejar la prisión si paga dicha fianza y le obliga a presentarse en el Juzgado dos veces al mes.

Sin embargo, la Audiencia desestimó el recurso de la exdirectora de Planificación, Centros e Infraestructuras de la Consejería de educación María Jesús Otero y de la funcionaria Marta Renedo, que deberán seguir en prisión provisional.

En relación con esta causa se encuentran además en libertad bajo fianza de 300.000 euros los empresarios Víctor Manuel Muñiz, propietario de Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín.

Un comentario sobre “Riopedre asegura que no tiene los 100.000 euros de fianza para salir de prisión y se queda en Villabona

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s