Asturias intensifica su actividad promocional para atraer más turismo

Asturias intensifica su actividad promocional con viajes de prensa, presencia en ferias y acciones dirigidas a público final en centros comerciales

· Varios periodistas de medios nacionales e internacionales visitan la región durante estos días interesados en conocer el Centro Internacional Oscar Niemeyer y el resto de oferta cultural asturiana

· La SRT está presente hoy en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana y recupera sus acciones en centros comerciales con una visita a La Coruña la próxima semana

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha intensificado su actividad durante los últimos días para promocionar Asturias en diversos medios de comunicación de ámbito nacional e internacional. Además, el Principado también ha incrementado su presencia en ferias y salones de turismo para promocionar Asturias como destino turístico y realizar acciones con público directo en centros comerciales.

Durante estos días visita la región un periodista de EsRadio y Libertad Digital para realizar un amplio reportaje sobre el Centro Internacional Oscar Niemeyer previo a su inauguración. Además, conocerá Avilés, Luarca, Salinas, el Cabo Peñas, Luanco y Gijón, donde también conocerá la iniciativa “Gijón Goloso”. El viaje comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo sábado, día 26 de febrero.

La SRT también colaboró, de forma conjunta con el Centro Niemeyer, en otros dos viajes de prensa. Por un lado, la visita de la periodista suiza Brigitte Kramer, que publicará un reportaje en el diario suizo Neue Zürcher Zeitung sobre la importancia para Asturias del equipamiento cultural ideado por el arquitecto brasileño. Por otro, el viaje de un periodista austriaco de la agencia de noticias Deutsche Presse Agentur.

En otro contexto, Asturias participa hoy en la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, en concreto en su Bolsa de Contratación. La presencia en esta jornada comercial se articula a través del Convenio Ciudades de Asturias, un acuerdo suscrito entre la Sociedad Regional de Turismo y Oviedo, Gijón y Avilés con la finalidad de promover el turismo de reuniones, incentivos y congresos. Esta jornada comercial está especialmente orientada hacia el turismo de negocios. El objetivo de esta acción es establecer contacto directo con compradores tanto nacionales como internacionales que trabajan con esta tipología de producto.

Actividad promocional en Centros Comerciales

Por último, la próxima semana Asturias retomará una de las acciones con público directos más efectivas: las actividades en centros comerciales. El Centro Comercial Espacio Coruña, del 3 al 5 de marzo, será el escenario de esta acción, que días más tardes se repetirá en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo y en el Plaza Imperial de Zaragoza.

El objetivo de este tipo de acciones promocionales es contactar directamente con el numeroso público que acude a estas grandes superficies, lo que las convierte en lugares idóneos para informar sobre el potencial turístico de nuestra comunidad. El formato desplegado en estas acciones consta de un puesto de información que cuenta con un espacio reservado para las ciudades asturianas, un juego interactivo con varias preguntas sobre nuestra región que ofrece la posibilidad de ganar estancias en Asturias y una pantalla croma donde el visitante puede sacarse fotos eligiendo el fondo de Asturias que prefiera.

Un comentario sobre “Asturias intensifica su actividad promocional para atraer más turismo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s