Fomento desestima las peticiones de Llamazares en el Congreso para reparar el puente de El Bao y concluir la autovía del Cantábrico en el occidente asturiano

Izquierda Unida de Asturias ofrece las respuestas dadas por el Ministerio de Fomento a Gaspar Llamazares a preguntas escritas presentadas por el diputado de IU. Adjunto a continuación se presentan esas preguntas y respuestas sobre El Bao y sobre el tramo Navia-Tapia.

 PREGUNTA:
A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

 

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA, dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.

En las inundaciones del pasado mes de junio en el municipio de Navia (Asturias) fue necesario, para favorecer el desembalse de aguas acumuladas como consecuencia de un erróneo diseño y ejecución de la N-632, demoler una parte del trazado de esta en la zona denominada El Bao, desviando el tráfico por la que fue la anterior carretera nacional en una zona de curvas y desnivel especialmente peligrosa.

 

En vez de iniciar de forma inmediata la reparación del tramo demolido y con la excusa de que muy pronto se concluirá la A-8, fuentes del ministerio de Fomento anunciaron que dicha reparación no se producirá.

 

Lo cierto es que las medidas de ajuste acordadas por el Ministerio de Fomento van a suponer nuevos retrasos en la finalización de los trabajos pendientes de la A-8, por lo que esta está aún lejos de ser concluida.

 

 

  1. ¿Está previsto reparar los daños producidos en la N-634 en El Bao (Navia) como consecuencia de las inundaciones del pasado mes de junio?

 

  1. En caso afirmativo, ¿cuándo está previsto repararlos?

 

  1. Si no estuviera previsto repararlos, ¿cuáles son las razones para no hacerlo toda vez que existen fondos de emergencia destinados a la reparación de daños producidos por fenómenos meteorológicos?

 Palacio del Congreso de los Diputados

Madrid,   2 de  septiembre  de 2010

 Fdo.: Gaspar Llamazares Trigo

Diputado de IU

RESPUESTA:

 

 

 Respecto al tramo Navia-Tapia de la Autovía del Cantábrico en el occidente de Asturias, que lleva acumulados muchos años de retrasos y de nuevo a vuelto a paralizarse por falta de fondos del Gobierno central:

Un comentario sobre “Fomento desestima las peticiones de Llamazares en el Congreso para reparar el puente de El Bao y concluir la autovía del Cantábrico en el occidente asturiano

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s