Un vertido de una empresa de biodiesel en Begonte causa la suspensión de la captación de agua en Lugo

El ayuntamiento de Lugo tranquilizó ayer a los vecinos  pese a haberse suspendido la captación de agua como consecuencia de un vertido de gasoil en el municipio lucense de Begonte.

El vertido procedía de una empresa de biodiesel del polígono industrial de Begonte.

El ayuntamiento de Begonte reaccionó de inmediato  para impedir que el vertido pudiera llegar a través de un humedal al río Ladra y desde ahí al río Miño, lo que podría incidir en los abastecimientos de los municipios de Outeiro de Rei, Rábade y Lugo.

El consistorio lucense tramitó por su parte la orden de paralización de la captación, a la vez que se procedió a situar barreras anticontaminación en los puntos donde se recoge el abastecimiento para las dos plantas.

Los tres depósitos de los que dispone el Ayuntamiento de Lugo estaban llenos, por lo que el abastecimiento estaba garantizado para, al menos, 24 horas, aunque este mediodía, una vez en contacto con la Confederación Miño-Sil y Medio Ambiente de la Xunta, y comprobado que estaban colocados los dispositivos de protección, se ha reiniciado poco a poco la captación y producción de agua potable, pero sin quitar las barreras de protección.

El  vertido no llegó, al menos de momento, al cauce fluvial del Miño pero, aún así, continúan las medidas preventivas de protección en las zonas de captación de agua.

(Fuente: LVG)

Un comentario sobre “Un vertido de una empresa de biodiesel en Begonte causa la suspensión de la captación de agua en Lugo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s