Asturias se promociona en todo el mundo gracias a los viajes de la prensa internacional

La Sociedad Regional de Turismo potencia los viajes de prensa a Asturias en el comienzo de 2011

• Periodistas de El Periódico de Cataluña, la revista Paisajes y de Ediciones Condé Nast Traveler han visitado estos días la comunidad

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha intensificado durante los primeros días del año los viajes de prensa a Asturias con el fin de mejorar la promoción turística del Principado y aprovechar el tirón de los equipamientos de la comunidad como el Centro Cultural Niemeyer, el Edificio Calatrava y Laboral Ciudad de la Cultura. En esta medida se enmarcan los viajes ya organizados y que han traído a la comunidad a periodistas de El Periódico de Cataluña, la revista Paisajes y ediciones Condé Nast, grupo que saca a la calle, entre otras, las publicaciones CN Traveler, Vogue y Vanity Fair.

La revista Paisajes, que difunde mensualmente Renfe en todos sus trenes, publicará en su número de marzo un amplio reportaje sobre Oviedo, Gijón y Avilés, en el que se mostrarán los lugares más modernos e innovadores tanto en el aspecto gastronómico, como cultural y de ocio. Así, en Oviedo se destacarán Las Caldas Villa Termal, el Palacio de Congresos y su centro comercial; galerías de arte como Vértice, y zonas de copas como el casco viejo, de vinos -Manuel Pedregal- y el bulevar de la sidra.

En Gijón no faltará Laboral, Ciudad de la Cultura, el Museo y jardines Evaristo Valle, tiendas como Vintage & Funny Things y la librería Paradiso, o las zonas de ocio de Cimadevilla y el paseo marítimo. Por último, Avilés mostrará, entre otros puntos de interés, los Centros Niemeyer y Municipal de Arte y Exposiciones CMAE, restaurantes como el de Koldo Miranda y el del Balneario de Salinas, con una estrella Michelín cada uno, el casco viejo y la calle Galiana. Este viaje, que se realiza estos días por Asturias, finalizará el próximo viernes, día 4.

Además de esta visita, dos periodistas de Ediciones Conde Nast y uno más de El Periódico de Cataluña acaban de finalizar una ruta por Asturias que incluyó, junto con estancias en las tres principales ciudades de la comunidad, una actividad de espeleología en las inmediaciones del Sella.

El fomento de estas visitas promocionales se enmarca en la campaña de captación de viajeros que se impulsa desde el Gobierno del Principado. Una iniciativa que aspira a superar las cifras de 2010 (95 periodistas, de los cuales 70 pertenecían a medios de comunicación internacionales, que tomaron parte en los 28 viajes concertados para la prensa durante el mismo periodo); en este mes de enero ya se ha atendido a 7 medios.

Ha estas acciones les seguirá un viaje de la revista On Diseño de Barcelona programado para los días 11-13 de febrero y 3 más para el mes de marzo: el diario alemán Reise und Preise, con una tirada de 100.000 ejemplares diarios; el suplemento Time-Out del diario catalán de reciente creación ARA; y un equipo del programa audiovisual MelagoGo del diario http://www.lavanguardia.es.

Un comentario sobre “Asturias se promociona en todo el mundo gracias a los viajes de la prensa internacional

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s