Hostelería de Asturias protagonizará un cierre contra la ley antitabaco

El sector hostelero de Asturias planea una protesta contra la ley antitabaco, consistente en apagar las máquinas expendedoras de cigarrillos y cerrar los establecimientos masivamente durante una jornada, en protesta por la prohibición de fumar.

Quinientos empresarios de la región se reunieron el lunes 31 de enero en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para ponerse de acuerdo. Todos coinciden en la gran caída en clientes y beneficios que ha sufrido el sector desde que entró en vigor la nueva normativa.

Los establecimientos se hallan asociados a Hostelería de Asturias, que en su nombre transmitirá a la Federación Nacional de Hostelería su propuesta de movilizaciones. Será este organismo nacional el que, una vez analizadas las propuestas derivadas de cada comunidad autónoma, decidirá cuáles son las medidas a adoptar en todos los establecimientos asociados.

Los hosteleros plantean llevar a cabo protestas siempre dentro de la más estricta legalidad, aseguraron. Se manifestaron “asustados” porque los ingresos han caído mucho más de lo que esperaban. Hostelería de Asturias hizo rellenar a cada uno de los reunidos en Oviedo un amplio cuestionario que permitirá hacer un balance de las pérdidas económicas en el sector.

Un comentario sobre “Hostelería de Asturias protagonizará un cierre contra la ley antitabaco

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s