El Principado destituye al director del parque de las Fuentes del Narcea en cuanto ha estallado el escándalo Riopedre

El Principado ha destituido de forma fulminante al director del parque de las Fuentes del Narcea, Emilio González Capitel, en medio del escándalo Riopedre. La causa: la construcción sin licencia de una casa en el espacio natural protegido.

 La Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias ha decidido llevar ante los tribunales la construcción sin licencia de una casa en el espacio natural protegido que constituye el parque, la cual paradójicamente construyó un destacado activista medioambiental.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó esta semana el cese del funcionario que dirigía el parque sin denunciar nada mientras se edificaba la casa. Su nuevo destino según fuentes de la Administración regional será la Consejería de Sanidad.

La destitución del director del parque se ha producido un día después de que el ex consejero Riopedre entrase en prisión a consecuencia de la investigación abierta en el Juzgado número 4 de Gijón por una supuesta trama de corrupción.

Efectivos de la guardería del parque habían alertado el pasado mes de julio sobre la realización de unas obras en un entorno natural donde este tipo de actividades se hallan prohibidas. Sin embargo, la obra de la vivienda continuó hasta el pasado mes de noviembre y no se detuvo hasta que la fiscalía de Medio Ambiente instó a tomar medidas.

2 comentarios sobre “El Principado destituye al director del parque de las Fuentes del Narcea en cuanto ha estallado el escándalo Riopedre

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s