La Xunta planea eliminar el peaje en un tramo de la autovía entre Pontevedra y Vigo

La Xunta planteó ayer la necesidad de levantar el peaje de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo. La fórmula para lograr la supresión de la tasa pasaría por implantarla en la nueva autovía A-59 que unirá las dos ciudades y que Fomento se dispone a licitar en los próximos meses.
El Gobierno gallego dio orden de actualizar un primer estudio al respecto que había sido encargado por la Dirección Xeral de Obras Públicas en el año 2005. Se trataría de hacer de pago la A-59 y la A-57, es decir, las nuevas autovías Curro-Pontevedra-Peinador-AP-9 y Pontevedra-A-52 (autovía Rías Baixas) a cambio de la gratuidad de la autopista.
En concreto, quedarían libres de pago unos 30 kilómetros desde Curro (enlace con la autovía de O Salnés) hasta la entrada de Vigo. Si se suma el tramo sin peaje Rande-Puxeiros, el trayecto sin tasas alcanzaría los 40 kilómetros.
El estudio del 2005, que incluía un análisis financiero, llegaba a la conclusión de que el trueque de peajes entre AP-9 y A-59 era posible. Esta última ofrecería una opción con menos tráfico a los usuarios a cambio de pagar y la AP-9 tendría más circulación al ser gratuita.
El cambio de peajes sería aprovechado además para financiar también la A-57, actualmente hibernada.
(Fuente: LVG)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s