Abren sus puertas las sedes del partido Foro Asturias de Cascos en Oviedo, Gijón y Avilés

Foto: tengonoticias.com

VER NOTICIA ACTUALIZADA: CASCOS SE PRESENTA A LAS ELECCIONES (29/01/10)

El Foro Asturias (FAS), la nueva formación política creada por los seguidores del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, ha abierto hoy sus tres primeras sedes en Oviedo, Gijón y Avilés donde han comenzado a recibir las primeras solicitudes de afiliación.

 El exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha denunciado en Llanes ante 300 simpatizantes que el intento del equipo socialista del Gobierno y del Banco de España para hacer desaparecer las Cajas de Ahorro constituye “un moderno expolio tan inadmisible como dañino para la economía del Principado y de España.

“Lo razonable sería evitar el perjudicial sistema del café para todos y que las cajas que han gestionado mejor los riesgos inmobiliarios no tengan igual consideración que las menos prudentes ni mucho menos que tengan que cargar con ellas como ocurrió con Cajastur y Caja Castilla-La Mancha”, apuntó el político. “Yo, como asturiano, no acepto en silencio que seamos desposeídos de nuestros títulos”, añadió Cascos sacando su cartilla de Cajastur.
 
Señaló directamente al “caso escandaloso de la caja de Castilla-La Mancha”, en la que se trata “de tapar el escándalo socialista”. Acto seguido agregó: “Me niego a tapar las vergüenzas de algún político amigo con pocos escrúpulos”, remató, sin querer concretar más su alusión.

A lo largo de la mañana numerosos ciudadanos se han acercado hasta las oficinas de Foro Asturias para solicitar los impresos de afiliación y rellenarlos.

Sedes (apertura en horario de oficina):

En OVIEDO – C/ General Elorza 75 A, piso 1º A – 33002 – Oviedo – Teléfono: 985.202.745

En GIJÓN –  C/ Begoña 62, escalera 1, entresuelo A 3 – 33201 – Gijón . Teléfono: 684.602.200

En AVILÉS – Plaza de España 12, 2º – 33400 – Avilés (apertura el lunes 24 de enero)

También es posible afiliarse por Internet a través de la página web de seguidores de Cascos: http://www.cascos2011.com/afiliacion-a-foro-asturias/

El ex vicepresidente del Gobierno no hará oficial su decisión de encabezar el nuevo partido hasta que no se celebre su primer congreso, pues según su punto de vista la democracia interna debe regir desde el principio a la recién elegida formación y, por tanto, son los afiliados de Foro Asturias los que deben votarlo en el citado congreso.

El terremoto Cascos sacude al PP nacional, que envuelto en la polémica pierde aún más votos por su apoyo de última hora a la Ley Sinde. A ello han contribuido asimismo las declaraciones de Esperanza Aguirre. Y los nuevos datos del escándalo ‘Caso Gürtel’, en que, como titula el diario El Mundo, Un informe revela que Correa pagó a la familia de Ana Mato 28.000 € en viajes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aseverado que no hará campaña con la aspirante del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, porque sigue pensando que el “mejor” candidato para la región es el ex ministro Álvarez Cascos.

“Le dije a Isabel Pérez Espinosa que como no he cambiado de opinión sobre quién es el mejor candidato (para Asturias), no creo que la vaya a ayudar en esta ocasión”, ha indicado en declaraciones a Punto Radio.

En su modelo de organización la nueva formación Foro Asturias establece que sus congresos pueden ser de dos tipos, bien mediante compromisarios o a través del voto directo de los militantes en las sedes locales y provinciales. Es esta última opción la que Álvarez-Cascos defendió en los meses pasados tras mostrar su disponibilidad a ser el candidato del PP en Asturias, y que fue desechada por la dirección nacional.

La idea de sus promotores es que este partido presente candidatura autonómica y tantas como pueda en los municipios asturianos; confían en estar presentes en al menos 70 de los 78 concejos de la región. A partir de los resultados obtenidos -y las encuestas les otorgan el 42% de los votos actualmente, con Cascos como cabeza del partido- la formación podría optar, si consolida el triunfo previsto en Asturias, a presentarse a las elecciones nacionales de 2012.

  

Anuncios

4 comentarios sobre “Abren sus puertas las sedes del partido Foro Asturias de Cascos en Oviedo, Gijón y Avilés

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s