Incendio en las naves centrales de Duro Felguera en Langreo, rodeadas por barricadas

INCENDIO INDUSTRIAL EN LANGREO

Viernes, 21 de enero de 2011

La Morgal.-21/01/11
Hora: 14.46

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han regresado a su base, a las 14.30 horas, tras dar por extinguido el incendio declarado en el tejado de una nave de la empresa Duro Felguera, en Barros, Langreo.

El fuego, que solo afectó al tejado, quemó unos 20 metros cuadrados de la techumbre de chapa de uralita de las instalaciones. En el incidente no se registraron daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.33 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el techo de las naves centrales de la citada empresa. Indicaban que no había personas afectadas ya que la nave estaba vacía aunque dentro del recinto de la empresa había unas 100 personas.

De inmediatos se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres junto al Jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias que también se personó en el lugar del incidente.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos desplazados desde el parque de Mieres y el Jefe de la zona Central. Los manifestantes que se encontraban en el lugar les facilitaron el paso a través de una de las barricadas. Cuando estos efectivos llegaron a la nave afectada, los trabajadores ya tenían prácticamente controlado el fuego con extintores.

Posteriormente accedieron al lugar, tras dar un rodeo, los efectivos desplazados desde San Martín del Rey Aurelio. Mientras tanto, el mando de la intervención, tras realizar una primera valoración, decide anular la intervención de los efectivos desplazados desde La Morgal con la autobomba nodriza y el vehículo autoescalera ya que sus servicios no son necesarios.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12.40 horas por lo que los efectivos desplazados desde el parque de San Martín del Rey Aurelio regresaron a su base.

En el lugar, permanecieron hasta las 14.04 horas los bomberos con base en Mieres, realizando tareas de ventilación y enfriamiento.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local, a la Policía Nacional y a título informativo ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

2 comentarios sobre “Incendio en las naves centrales de Duro Felguera en Langreo, rodeadas por barricadas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s