Un incendio en Tineo causa la muerte de cinco reses

Extinguido incendio urbano en Tineo

Sábado, 15 de enero de 2011

 La Morgal.- 15/01/2011

Hora: 16:33

 

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas del Narcea y Tineo, han sofocado un incendio declarado en unas instalaciones de uso agrícola, en el número 11, de la localidad de Colinas de Abajo, en Tineo. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó la muerte de cinco reses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:12 horas. En la llamada, hecha por un particular, se indicó que estaba quemando un garaje, un pajar y una cuadra. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de Cangas del Narcea, que enviaron tres bomberos con la autobomba urbana, la autoescalera y un vehículo nodriza, y cuatro miembros del parque de Tineo que acudieron con la autobomba forestal, la autobomba urbana y el furgón multisocorro. Al lugar del incendio también acudió el Jefe de la Zona Noroccidental.

 

El fuego calcinó el garaje y un pequeño cobertizo que hacía las veces de pajar, ubicados en una zona más alta, y afectó a una cuadra, ubicada en una parte más baja, en la que había seis cabezas de ganado vacuno. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 10:02 horas. El incendio, además de calcinar las instalaciones agrarias, también quemó un remolque y un coche y provocó la muerte de cinco reses.

 

Tras retirarse de la zona parte de los efectivos de bomberos que trabajaron en la extinción del incendio, hasta el lugar acudieron cinco auxiliares de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo para participar en las labores de desescombroservici.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

 

 LOS BOMBEROS DE CANGAS DEL NARCEA DIERON POR FINALIZADA LA INTERVENCIÓN A LAS 16:32 HORAS Y LOS DE TINEO A LAS 16:49 HORAS.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s