Un herido al caer en la ribera del río en Blimea

 RESCATE DE PERSONA EN SAN MARTIN DEL REY AURELIO

 

Lunes, 17 de enero de 2011

 La Morgal.-17/01/11

Hora: 15.20

 

Un hombre, de 43 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M.P., ha resultado herido tras caer, desde un muro a unos arbustos en la ribera del río, cuando se encontraba en las inmediaciones del puente de Miramar, en la localidad de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba  traumatismo craneoencefálico y contusión en la pierna izquierda. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El hombre que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.

 

El afectado tuvo que ser rescatado del lugar donde se había caído, aproximadamente a unos cuatro metros de altura, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos tuvieron que instalar un sistema de cuerdas  pasarela y una cuerda central para poder evacuar al hombre utilizando una cama nido.  El herido fue trasladado por los bomberos hasta la carretera donde esperaban los servicios sanitarios.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.41 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un hombre se había caido desde un muro al río. Explicaban que el herido no había caído al agua sino a unos arbustos en la ribera.

 

De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y la furgoneta multisocorro.

 

Cuando la dotación,  compuesta por cinco bomberos,  llegó al lugar, a las 13.54 horas y tras hacer una valoración de la situación iniciaron la operación de rescate que concluyó a las 14.14 horas.

 

Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias, como marca el protocolo comunicó lo sucedido a la Policía Local de Blimea y a la Policía Nacional de Sama de Langreo.

 

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base  a las 14.33 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s